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De acuerdo con la instrucción de 23 de abril, la evaluación ordinaria resultará de la media de la 1ª y 2ª evaluación añadiendo los resultados positivos de la 3ª evaluación, es decir, la 3ª evaluación sólo tendrá un valor añadido (en positivo) a los resultados de la 1ª y la 2ª evaluación. La 3ª evaluación tendrá un carácter formativo y servirá también para recuperar los contenidos de las evaluaciones anteriores.

Según lo acordado por todos los departamentos didácticos, nos encontramos en dos posibles casos:

A) Para los alumnos que tienen suspensos uno o los dos trimestres anteriores
El alumnado que tenga suspensa la 1ª y/o la 2ª evaluación realizará actividades de refuerzo y recuperación durante la 3ª evaluación. Si un alumno/a tiene una o las dos primeras evaluaciones suspendidas, y las recupera durante la tercera evaluación a través de las actividades de recuperación, se sustituirá la nota del trimestre o trimestres suspendidos por la nueva nota de recuperación; la calificación final de la evaluación ordinaria será la media de los dos primeros trimestres, y no se le sumará ningún valor del tercer trimestre.

A estos efectos se aplicará la siguiente tabla de calificaciones de recuperación:

  • Si el alumno obtiene de 5 a 5,9: calificación de 5.
  • Si el alumno obtiene de 6 a 6,9: calificación de 5,5.
  • Si el alumno obtiene de 7 a 7,9: calificación de 6.
  • Si el alumno obtiene de 8 a 8,9: calificación de 6,5.
  • Si el alumno obtiene de 9 a 10: calificación de 7.
  •  

B) Para los alumnos que tienen los dos trimestres anteriores aprobados

El alumnado que tenga aprobadas las dos evaluaciones anteriores, realizará actividades de continuidad para avanzar materia en la 3ª evaluación. A la media aritmética de las dos primeras evaluaciones se le añadirá la calificación del tercer trimestre conforme a la siguiente tabla:

Nota de la 3ª evaluación
1-1’9
2-2’9
3-3’9
4-4’9
5-5’9
6-6’9
7-8’9
9-10
Valor añadido en la nota final
0’1
0’2
0’3
0’4
0’5
1
1’5
2

El alumnado que necesite recuperar una o las dos evaluaciones anteriores, deberá hacer las actividades de recuperación. Para no negarle la oportunidad de que avance en la materia haciendo las actividades de continuidad, se le hará hincapié en que primero deberá entregar las de recuperación. Si además quiere seguir ampliando, hará las de continuidad y éstas constituirán una calificación del tercer trimestre que añadirá hasta dos puntos a la media de los dos primeros trimestres según la tabla del apartado B).