MailchimpSDK.initialize(token: d7f2671cd5d5b818f08f37aba1a25beb-us2) var contact: Contact = Contact(emailAddress: "Insert Email Here") MailchimpSDK.createOrUpdate(contact: contact) { result in switch result { case .success: print("Successfully added or updated contact") case .failure(let error): print("Error: \(error.localizedDescription)") } }

ESTAMOS EN PLENO INTERCAMBIO con los alumnos del instituto alemán Gymnasium Hummelsbüttel, de Hamburgo. Además de asistir a distintas clases con los alumnos españoles, han realizado excursiones a Sevilla (Reales Alcázares y Catedral), Cádiz y al CEAR de remo y piragüismo.
Nuestros alumnos les devolverán la visita en primavera. Además de practicar el inglés, es innegable el beneficio que supone para todos ellos el compartir distintas experiencias, valores culturales y entrar en contacto con un nuevo idioma, el alemán.

Por tercer año consecutivo, los alumnos de 1º de ESO han realizado unos cuentos ilustrados en inglés como proyecto final de la asignatura de libre disposición en inglés. El nivel ha sido muy alto y nos ha resultado difícil seleccionar a los ganadores.

Nuestras felicitaciones a los siguientes alumnos:

1º premio: Patricia Navarro Ortiz (1º E), con el cuento “The Girl and the Ghost”.
2º premio: Elio González Grima y Alejandro de Juan (1º E), con el cuento The Cheetah”.
3º premio: Pablo Ruiz  y Jacobo Gallardo (1º A), con el cuento “The Legendary Weapon”.

 

martes, 18 de junio de 2019

Concurso de cuentos ilustrados de 1º de ESO

Por tercer año consecutivo, los alumnos de 1º de ESO han realizado unos cuentos ilustrados en inglés como proyecto final de la asignatura de libre disposición en inglés. El nivel ha sido muy alto y nos ha resultado difícil seleccionar a los ganadores.

Nuestras felicitaciones a los siguientes alumnos:

1º premio: Patricia Navarro Ortiz (1º E), con el cuento “The Girl and the Ghost”.
2º premio: Elio González Grima y Alejandro de Juan (1º E), con el cuento The Cheetah”.
3º premio: Pablo Ruiz y Jacobo Gallardo (1º A), con el cuento “The Legendary Weapon”.

lunes, 27 de mayo de 2019

Viaje a Alemania de los alumnos del programa Erasmus+

El proyecto Erasmus + KA-229 eDUCATE drama for change: European values and the theatre pedagogy for activating learning and empowering students, es un proyecto internacional en el que participan escuelas de: 
  • Alemania
  • Grecia
  • Italia
  • Malta
  • Reino Unido
  • España 
 
Está basado en 4 ideas centrales: 
 
  • desarrollar la creatividad
  • comunicarse
  • entender distintas culturas y valores
  • crear vínculos a través de los valores europeos. 
 
30 alumnos del IES Palomares participan en este gran proyecto realizando actividades etwinning,
videoconferencias con nuestros socios europeos y producciones teatrales. 
 
Culminando este curso, hemos viajado una comisión de 15 estudiantes de 2ºESO y tres profesores a
Alemania y hemos presentado nuestra producción Fighters in the Shade, un teatro de sombras sobre
 los Derechos Humanos. 
 
El proyecto continuará el año próximo y otra delegación de 15 estudiantes que estarán cursando 2º ESO
viajarán a Malta con una producción conjunta entre todos los países socios.
 
Trabajo presentado en Rodgau, Alemania, en el teatro del instituto Georg-Büchner-Schule en la semana
 del 19-25 de mayo de 2019.
Saludando al público tras la actuación. Nuestra delegación de Frankfurt.

Nuestra delegación de Frankfurt

También hemos participado presentando un taller de teatro de sombras

Alumnado internacional participante

lunes, 6 de mayo de 2019

Visita de los alumnos de intercambio a Plymouth

Nuestros alumnos del programa de intercambio con el Reino Unido acaban de regresar de Plymouth, donde han estado conviviendo con las familias durante una semana.

Además de asistir a clase y realizar distintas actividades conjuntamente, nuestros alumnos han realizado excursiones a Looe, al Central Park y Pannier Market de Plymouth, además de hacer un tour por la ciudad.

Visita de los alumnos de intercambio a Hamburgo

Los alumnos de 3º de ESO participantes de nuestro intercambio con Alemania se encuentran en Hamburgo en la actualidad. Están allí desde el día 1 de abril y vuelven el día 10. Han estado acompañados por dos profesores del centro, Miguel y Héctor, y se han alojado con las familias de los alumnos alemanes.

Además de asistir a clase, nuestros alumnos han realizado excursiones por la ciudad y por algunas localidades del entorno, como Lübeck.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Elaboración de cómics por los alumnos de 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO han estado realizando distintos proyectos en la hora de libre disposición en inglés. Unos de estos proyectos ha sido la elaboración de cómics.

En algunos cursos han realizado versiones libres del cuento ya trabajado Ali Baba and the Forty Thieves. En otros cursos han realizado los cómics a partir de los libros de lectura graduada trabajados al principio del trimestre. Aquí tenéis algunas fotos de los trabajos expuestos en las aulas.

 

martes, 12 de marzo de 2019

Visita de los alumnos del intercambio de Plymouth

Durante esta semana (del 4 al 11 de marzo), los alumnos de Plymouth han compartido clases y excursiones con nuestros alumnos de intercambio de 2º de ESO. Para darles la bienvenida se les obsequió con una comida en el centro preparada por los padres.

Los alumnos ingleses han asistido a distintas clases. Han aprendido expresiones y cultura andaluza, y han realizado excursiones a Cádiz, a Sevilla (parque de Mª Luisa, el Alcázar, el acuario, el parque del Alamillo), y a Itálica.

El fin de semana han realizado actividades con las familias, y para finalizar su estancia compartimos todos una paella que prepararon los padres.

Gran parte del profesorado del centro ha participado en las actividades y ha convivido con el profesorado británico, compartiendo viajes a Carmona y la Dehesa de Abajo.