MailchimpSDK.initialize(token: d7f2671cd5d5b818f08f37aba1a25beb-us2) var contact: Contact = Contact(emailAddress: "Insert Email Here") MailchimpSDK.createOrUpdate(contact: contact) { result in switch result { case .success: print("Successfully added or updated contact") case .failure(let error): print("Error: \(error.localizedDescription)") } }

Como bien se establece en el artículo 2 de la Orden de 27 de Abril de 2005 todo el alumnado matriculado en los centros docentes públicos de Andalucía será beneficiario del programa de gratuidad de los libros de textos desde la etapa de Primaria hasta la etapa de Secundaria. 

Para el curso escolar 2020-21( un vez cumplida la vigencia de 4 años de los libros de texto para estos libros)  los cursos de 1º de ESO y de 3º de ESO  deben renovar  los libros  que cada materia  imparte en esos cursos .

Los curso de 2º  y de 4º de ESO seguirán con los libros que fueron establecidos  en su momento y que serán repartidos a los alumnos al inicio del curso escolar ( 1ª-2ª semana de Septiembre) mediante un sistema de reparto del cual informaremos más adelante. 

Es por este motivo que las familias de los alumnos  de 1º y 3º de ESO deben recibir el cheque-libro pertinente para que puedan ser recogidos   en los diferentes establecimientos que cumplen con tal función de suministro y recogida ( librerías, papelerías, etc). 

Ante la situación que nos está tocando vivir a toda la comunidad educativa, el método de recepción de los cheques-libros ha sido modificado. 

Con anterioridad a este curso los cheques-libros se entregaban personalmente a las familias en el centro educativo. El equipo directivo del IES Palomares, junto a las directrices de la Consejería de Educación, ha establecido las siguientes normas para poder recibir el cheque-libro:

1. El cheque-libro del próximo curso 2020/21 podrá obtenerse por primera vez  de manera telemática en el Punto de Recogida Electrónica al que se puede entrar a través de la app iPASEN.

2. Para obtener el cheque-libro, los interesados deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno y su clave iANDE. De esta manera, se podrán descargar el documento electrónico con la relación de libros de texto correspondientes para su canje en la librería de su elección bien por correo electrónico, whatsapp o alguna otra vía telemática.

¿Qué es iAnde? Es el Identificador Educativo Andaluz. Le servirá para realizar trámites telemáticos relacionados con la admisión o matriculación de sus hijos/as, y así evitar que tenga que trasladarse al centro educativo a realizarlos de forma presencial. Entre muchas cosas, ustedes podrán descargarse mediante el IANDE el cheque-libro. 

¿Cómo obtengo mi/s clave/s? Se han difundido a las familias a través de IPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de comunicaciones. En éste, los tutores/as legales tienen las claves de cada uno de sus hijos o hijas, así como para ellos mismos si fuesen a su vez alumnos. El mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

3. Una vez se ha descargado el cheque-libro e impreso deben acudir a cualquier establecimiento destinado a tal efecto. Deben entregar el cheque-libro allí y las familias deben tener una copia y recibí del cheque-libro entregado.

4. En el caso de 3º de ESO los nuevos cheque-libro se pondrán a disposición de las familias al inicio de Septiembre. En tal caso y para agilizar este trámite se publicará en la página web del centro el nombre de los libros de cada materia que se imparte, la editorial que da formato al libro y el número de ISBN de cada libro para que puedan informar a los establecimientos de los libros escogidos por los alumnos. 

El alumnado de 2º y de 4º de ESO entregará los libros de texto el 4 de Septiembre en el siguiente horario:

  • De 9:00h a 11:00h. Los libros serán entregados por el alumnado de 2º de ESO
  • De 11h a 12h. Los libros serán entregados por el alumnado de 4º de ESO