1. Convocatoria

La AMPA Ulloa del IES Palomares convoca a todos los alumnos a un concurso cuyo objeto es el diseño de un cartel para anunciar e informar sobre la semana cultural del IES 2020 en cualquier tipo de soporte de difusión, información o publicidad y que pueda ser utilizado a través de distintos canales y medios, a la vez que se fomente la creatividad y participación de todos los alumnos del centro.

 

2. Bases 

  • Los trabajos a presentar serán con la siguiente temática: 

“IV Jornadas Culturales IES Palomares” 

Potenciando la cultura, preferentemente con imágenes que evoquen colaboración, implicación, participación y motivación por el ámbito cultural. 

 

  • El cartel deberá diseñarse en orientación vertical y en colores blanco y negro. 
  • El cartel puede diseñarse con cualquier tipo de letra, dibujo, forma, etc… 

 

Se debe tener en cuenta que el cartel será utilizado como imagen para su impresión y web. 

  • Podrán participar en el concurso todos los alumnos del IES con una propuesta por alumno. 
  • Formato: digital o en soporte de papel, técnica libre, intentando que sea simple en diseño para su posterior reproducción. Con un tamaño máximo de folio A4. 
  • Para asegurar el anonimato y la imparcialidad los trabajos no llevarán nombre ni identificación de ningún tipo con el autor. 
  • Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado en secretaría del IES, indicando en el reverso del sobre los datos personales del autor/a (nombre, 

 

AMPA ULLOA 

BASES DEL CONCURSO 

CARTEL PARA LA SEMANA CULTURAL DEL IES 2020

apellidos, edad, curso y teléfono). O por e-mail en caso de estar en soporte digital: secreampaulloa@gmail.com 

  • El plazo de presentación de los dibujos será desde el día 10 al 23 de marzo, ambos inclusive. El plazo de entrega es improrrogable. 
  • Cualquier trabajo presentado que incumpla alguna de estas normas podrá ser rechazado por el jurado.

 

3. Selección de cartel 

La Junta Directiva de la AMPA verificará que los carteles presentados cumplen los requisitos anteriormente expuestos, pudiendo desestimar la participación de aquellos que considere inadecuados o que no representen el sentido de la semana cultural, pudiendo incluso quedar desierto el concurso. 

El 24 de marzo se someterán a votación por parte de tres representantes de la AMPA y dos Profesores del IES. La Junta Directiva de la AMPA emitirá el fallo del jurado. Posteriormente se lo comunicará al premiado y será presentado en la página web de la AMPA y mediante un comunicado a todos los socios. El fallo será inapelable. Todos los trabajos presentados quedaran en poder de la AMPA.

 

4. Premios

Se establece un único premio. El trabajo más votado y seleccionado como cartel de la semana cultural del IES será premiado con 60€ que se entregarán durante el acto de clausura de la semana cultural.

 

5. Condiciones legales 

La AMPA ULLOA del IES Palomares se reserva todos los derechos de las obras presentadas para su posterior uso. En particular el ganador cederá, por su mera participación, todos los derechos de uso de la obra presentada en este concurso.. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.