MailchimpSDK.initialize(token: d7f2671cd5d5b818f08f37aba1a25beb-us2) var contact: Contact = Contact(emailAddress: "Insert Email Here") MailchimpSDK.createOrUpdate(contact: contact) { result in switch result { case .success: print("Successfully added or updated contact") case .failure(let error): print("Error: \(error.localizedDescription)") } }

La Unesco ha decidido proclamar el tercer jueves de noviembre como el Día Mundial de la Filosofía, de forma que el próximo jueves 19, el Departamento de Filosofía y Clásicas ha organizado una serie de actividades para celebrar dicha conmemoración. Para ello, se van a llevar a cabo diversas actividades:

 

Mural de celebración

En la entrada del centro habrá un cartel donde todo el alumnado podrá dejar un post-it con una frase o reflexión filosófica. 

 

¿Qué es la filosofía?

El alumnado de 4º de E.S.O. de Filosofía realizará una breve exposición de 10 minutos en cada aula para explicarle a sus compañeros en qué consiste dicha doctrina. El objetivo de esta actividad es doble: por un lado, concienciar y sensibilizar de la importancia de dicha disciplina, y por otro, favorecer la convivencia en el centro.   

 

Citas de filósofos

El grupo de Filosofía de 4º de la E.S.O. seleccionará citas de filósofos y las escribirán en pequeñas tarjetas que repartirán el día mundial de la filosofía. También, se dará al profesorado unas pequeñas lechuzas para llevarlas en las solapas y dar así visibilidad al acto.

 

Ellas también son filósofas

De nuevo, los alumnos de Filosofía de 4º de la E.S.O. elegirán algunas filósofas y las darán a conocer mediante un pequeño vídeo para exponer en las tutorías de cada clase. De esta forma, se pretende favorecer el pensamiento crítico y reflexivo, y además sensibilizar en la igualdad de género.