MailchimpSDK.initialize(token: d7f2671cd5d5b818f08f37aba1a25beb-us2) var contact: Contact = Contact(emailAddress: "Insert Email Here") MailchimpSDK.createOrUpdate(contact: contact) { result in switch result { case .success: print("Successfully added or updated contact") case .failure(let error): print("Error: \(error.localizedDescription)") } }

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar el XI Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+) organizado por la Facultad de Matemáticas y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en el que participaron dos alumnos de 4º de ESO de nuestro instituto: Alysson Mamani Rodríguez y Rafael Martín Luna. 

Entre un total de 314 estudiantes (153 de la ESO y 161 de Bachillerato), nuestra alumna Alysson Mamani ha alcanzado la octava posición, compitiendo con alumnos de otros centros como el CDP Buen Pastor, IES Murillo, CDP Yago School, IES Chaves Nogales, IES Isbilya, CDP St Mary’s School y CDP San Antonio María Claret. 

La prueba se llevó a cabo de forma telemática y tuvo una duración de dos horas. Consistía en resolver 20 preguntas tipo test sobre diversas áreas (geometría, aritmética, álgebra…) Cada respuesta correcta tenía un valor de 5 puntos, las respuestas incorrectas de 2 puntos y las erróneas de 0 puntos. Se trataba de una prueba compleja, tal y como apuntan Alysson y Rafa, sobre todo porque es difícil contestar a todas las preguntas en el tiempo indicado, de forma que era más conveniente concentrarse en las más asequibles para posteriormente intentarlo con las demás. 

Cuando la profesora de Matemáticas Sandra Gavaldá les propuso a sus alumnos la posibilidad de participar en el concurso, Alysson no lo dudó ya que le gusta mucho la asignatura y “los beneficios eran altos” – asegura. La alumna realizó tres pruebas de ediciones anteriores y preguntó las dudas a sus profesores para ir mejor preparada al concurso. Aún no sabe qué carrera quiere estudiar, pero de momento se decanta por un Bachillerato de la rama científica.  

El comité de organización nos informa de que se realizará un acto de entrega de premios y diplomas a los ganadores, presencial u online, aún por determinar. Además, los ganadores del CO+ recibirán unos talleres de preparación de problemas de matemáticas para futuras competiciones. 

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos por tomar la iniciativa de participar y por supuesto de que el nombre del IES Palomares haya quedado en tan buen lugar gracias a Alysson. Esperamos que esta gran noticia sirva de inspiración para que nuestros alumnos participen en dicho concurso en futuras ediciones.