MailchimpSDK.initialize(token: d7f2671cd5d5b818f08f37aba1a25beb-us2) var contact: Contact = Contact(emailAddress: "Insert Email Here") MailchimpSDK.createOrUpdate(contact: contact) { result in switch result { case .success: print("Successfully added or updated contact") case .failure(let error): print("Error: \(error.localizedDescription)") } }

La actual situación de pandemia global ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Durante el confinamiento, vimos cómo nuestros hábitos, relaciones sociales, rutina de trabajo, etc. cambiaron radicalmente. Dicha situación nos planteó nuevos interrogantes, hipótesis, suposiciones, sobre cómo sería nuestra vida a partir de entonces e incluso sobre cómo el nuevo virus había invadido nuestra realidad. José María Sierra, profesor de Lengua castellana y literatura del IES Palomares, ha reflejado todas estas reflexiones en un libro que escribió en pleno confinamiento titulado Confinanoia.

Confianoia ofrece un conjunto de once relatos inquietantes en torno a cómo la COVID-19 cambió nuestras vidas. Un crisol de perspectivas donde las teorías sobre su origen, las continuas sombras de la conspiración y la obsesión de sus personajes, sometidos a una insospechada realidad, se funden bajo el trasfondo de la confinación y de sus consecuencias: dos científicos chinos que son almas gemelas, un sociólogo americano obligado a comenzar de nuevo contra su voluntad, un epidemiólogo arrastrado por sus deudas, una mujer hastiada de su eterna infelicidad, una empresa víctima de un fondo buitre… o una niña abocada a una confinación obsesiva: la confinanoia. Cada relato nos sumerge en el mundo de las otras víctimas de la pandemia, en una mezcla donde realidad, ficción y teorías de la conspiración se funden en narraciones tan igualmente posibles como improbables. Confinanoia narra los efectos (im)posibles de la pandemia de repercusión global del siglo XXI: el coronavirus.

La presentación y posterior coloquio tendrá lugar el lunes 21 de diciembre a las 18:00h en la Biblioteca del centro. 

 

LUGAR: Biblioteca del IES Palomares 

FECHA:  lunes 21 de diciembre | 18:00h