MailchimpSDK.initialize(token: d7f2671cd5d5b818f08f37aba1a25beb-us2) var contact: Contact = Contact(emailAddress: "Insert Email Here") MailchimpSDK.createOrUpdate(contact: contact) { result in switch result { case .success: print("Successfully added or updated contact") case .failure(let error): print("Error: \(error.localizedDescription)") } }

El I.E.S. Palomares ha sido admitido en el proyecto STEAM, el cual se implantará en el centro a partir del mes de enero de 2021. La “investigación aeroespacial aplicada al aula” es un proyecto para acercar al profesorado y al alumnado a la investigación aeroespacial mediante la tecnología STEAM, y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, poniendo al mismo en el papel de investigador acerca de los avances en el estudio aeroespacial. El proyecto está dirigido al alumnado de la E.S.O. y 1º de Bachillerato y se trabajará en las asignaturas del área científico-tecnológica.

Cada nivel consta de tres fases:

  1. Formación del profesorado. En esta fase se inicia la puesta en marcha en el aula de las actividades mediante la formación de la persona coordinadora. 
  2. Desarrollo en el aula de las actividades guiadas por la persona coordinadora. El profesorado tendrá acceso a la participación en una visita educativa aeroespacial. 
  3. Documentación del trabajo desarrollado acerca de la innovación llevada a cabo, la integración en el currículo y la difusión del proyecto.

 Además, desde la Consejería de Educación y Deporte se ofrecerán diferentes recursos para su implementación en el aula: kits aeroespaciales, cuadernillos didácticos, vídeos sobre temática aeroespacial, así como retos online.