} }
Por fin llegó el gran día y el pasado viernes pudimos disfrutar de la fiesta de celebración de nuestro décimo aniversario. Fueron momentos muy emotivos de reencuentros, en los que la comunidad educativa al completo festejó tan señalada fecha.

Comenzamos el evento renombrando las aulas 1, 2, 3, 4 y la de tecnología en honor a Luismi Lozano, José Manuel Payán, Maribel Gordillo, Trini Galán y Jorge Arévalo respectivamente. Tras tantos años de dedicación al instituto, se merecían un homenaje como este de parte del centro, ya que no hay palabras suficientes para expresar nuestra gratitud por todo lo que nos han aportado.

Tras esto, comenzó la ceremonia. La primera en intervenir fue Silvia Camargo, antigua alumna de nuestra primera promoción que ahora está estudiando un doble grado en derecho y criminología. Fue un discurso muy emotivo, que a muchos de los allí presentes trajo gratos recuerdos de nuestros comienzos. Después llegó el turno de Elena y Marina Sánchez Zamora, alumnas de primero de bachillerato que intervinieron en representación de nuestro alumnado, aportando ternura y frescura a partes iguales. Nuestro alumnado es la base del IES Palomares y su razón de ser. Ellos y ellas son los que nos dan fuerzas para continuar cada día. Sus risas por el centro cuando están con nosotros y sus logros cuando salen de aquí son nuestra mayor felicidad.

Tras nuestro alumnado participó Elizabeth Moya, la presidenta del AMPA Ulloa. Ella personifica como nadie el apoyo que el instituto ha recibido siempre de las familias. Sin ellas, no habríamos conseguido la construcción del instituto o la instalación de las caracolas. Siempre están dispuestas a echar una mano en cualquier actividad y son un apoyo continuo para el equipo directivo y los docentes del IES Palomares.

Los siguientes en hablar fueron Luismi Lozano, José Manuel Payán y Maribel Gordillo, el equipo directivo que puso en pie el IES Palomares. No podían faltar en un día tan señalado para el centro. Ellos fueron los encargados de echar el centro a andar cuando no eran más que unas aulas prefabricadas para unos pocos alumnos. Y fueron ellos los que transformaron el instituto en lo que hoy es y dotaron al centro de la personalidad que hoy tiene.

Posteriormente intervino el alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea Gutiérrez. Podemos presumir en el centro de haber contado siempre con el apoyo de las instituciones locales. Sin la colaboración del ayuntamiento y todos los que han pasado por él, el IES Palomares no sería lo que es hoy.

Por último, habló nuestra directora Eva Bosada acompañada de nuestro jefe de estudios Miguel Ángel Barea, su adjunto Javier Moreno y nuestro secretario Roger Calleja. Representando al claustro, su esfuerzo y entusiasmo son el último pilar en el que se basa el IES Palomares. 

Después de los discursos llegó el momento de la fiesta y quién mejor para comenzarla que el grupo formado por nuestro profesor de inglés Fernando Verde “el cabeza” al bajo, Berra a la guitarra eléctrica, Kikodrilo a la voz e Iván a la batería. Un fantástico recital que todos disfrutamos, bailamos y recordaremos para siempre.

Tras esta primera actuación, tuvimos un breve descanso para reponer fuerzas en la barra de la Hermandad de La Estrella de Palomares del Río. Este fue el momento del reencuentro en el que docentes, alumnado y familias pudieron verse las caras tras mucho tiempo de separación.  Hubo besos, abrazos, risas y alguna que otra lagrimilla. Toda la comunidad necesitaba un momento así y lo disfrutamos a lo grande. 

La fiesta terminó con la actuación de “Los Antihéroes”. Durante más de una hora de concierto, hicieron las delicias del público. Todos y todas las allí presentes bailamos y cantamos, disfrutando de la música y la compañía.

Llegó el momento de la despedida. Cansados y emocionados nos separamos con la alegría del reencuentro y con la ilusión de volver a vernos pronto. Muchísimas gracias todos los que estuvisteis allí y que hicisteis posible un momento tan maravilloso. Os llevaremos siempre en el corazón.