MailchimpSDK.initialize(token: d7f2671cd5d5b818f08f37aba1a25beb-us2) var contact: Contact = Contact(emailAddress: "Insert Email Here") MailchimpSDK.createOrUpdate(contact: contact) { result in switch result { case .success: print("Successfully added or updated contact") case .failure(let error): print("Error: \(error.localizedDescription)") } }

A pesar del coronavirus, desde el claustro del IES Palomares pensamos que no podíamos dejar las Jornadas Culturales atrás, por lo que durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril celebramos las Jornadas Culturales #yomequedoencasa. De este modo, desde los distintos departamentos se propusieron diferentes actividades para el alumnado que podían realizar en casa con su familia. 

Un año más desde el Departamento de Idiomas Mª José Bizcocho, nuestra profesora de francés, ha propuesto a nuestro alumnado aprender a elaborar una de las recetas más conocidas del mundo y representante de la gastronomía francesa, las crêpes. Les mandamos por correo tanto la receta como un vídeo explicativo de su elaboración y ellos nos han respondido enviándonos fotos y vídeos en los que nos muestran cómo han disfrutado formando parte de este taller. Han sido más de sesenta los alumnos, alumnas y profesoras q han participado y hemos querido elaborar el vídeo q les ofrecemos a continuación como recuerdo de los “dulces” momentos vividos.

Desde el Departamento de Lengua, Mercedes Berraquero Y Miguel Ángel Barea propusieron trabajar una canción del grupo Sidonie “Estáis aquí”. Les sugirieron grabarse interpretando está canción para que reflexionaran sobre la ausencia de los seres queridos de los cuales aún sentimos su presencia cerca. Un canto a la vida en el que han participado una veintena de alumnos.

Desde el departamento de Educación Física se propusieron dos talleres. En uno se animaba a los alumnos a hacer una coreografía para trabajar la expresividad corporal y artística, el ritmo y la coordinación de una forma divertida. En el otro, María Reyes les planteaba el uso de la lengua de signos para presentarse y decir el logo de estas jornadas #yomequedoencasa. Más de 70 alumnos, alumnas, profesores y profesoras han participado en estas actividades. Por ello, debido al gran número de participantes, hemos elaborado un vídeo con la presentación del profesorado.

Nuestra profesora de Ciencias Naturales Celia Yañez en coordinación con la profesora de Lengua Mercedes Berraquero llevó a cabo un taller de torrijas. No podía faltar algo tan típico de nuestra gastronomía para celebrar las fechas tan especiales. Para ello, les enviaron al alumnado una receta de este dulce clásico de Semana Santa y les pidieron fotos del procedimiento y del resultado. Nuestros alumnos aceptaron encantados este dulce reto y este es el resultado.

Además desde el Departamento de Idiomas, el profesorado de inglés propuso una actividad en lugar del ya cásico taller de “Lyrics Training”. El alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO debía grabarse con su familia interpretando un clásico de los 80, “We are the World”. La participación ha sido abrumadora y como resultado os presentamos este emotivo vídeo.

Además, al alumnado de 4º ESO y Bachillerato se les invitó a cantar y a bailar la canción “Can’t Stop the Feeling” de Justin Timberlake. Ha sido una experiencia fantástica de la que hemos montado este divertido vídeo.

Desde el Departamento de Lengua, Javier Moreno a organizado un recital de poesía en el que los alumnos debían hablar sobre su poema favorito y recitarlo a continuación. La acogida ha sido fantástica y multitud de alumnos han participado en este recital llamado “Poemas para el confinamiento”.

Por último, desde el Departamento de Educación Plástica y Visual se ha organizado un concurso para elegir al cartel representativo de estas jornadas tan especiales. Ha sido tal la participación y con una calidad tan alta que aún no han podido decidir el ganador, así que os dejamos aquí una muestra de ellos.